Search
Wines of Ribera del Duero since 1967
0
Your shopping cart is empty!
media

Desde Bodega Coop. San Andrés - Vegazar queremos presentaros nuestro nuevo vino, el Vegazar Blanco. Elaborado en barrica con uva Albillo Mayor, os animamos a probarlo para que descubráis el placer de un buen vino blanco.

La uva albillo mayor es una variedad autóctona de la Ribera del Duero. Existen vestigios que se remontan a la Edad Media del uso de esta uva blanca. Sin embargo, esta variante ha sido históricamente relegada a un segundo plano como uva complementaria para la elaboración de los famosos claretes de la Ribera del Duero, y también para el equilibrio de algunos tintos.

Pero tras el empeño de los elaboradores, por fin el Consejo Regulador aceptó recientemente la uva albillo mayor como variedad principal. Una gran noticia que nos ha permitido a Vegazar presentar nuestro nuevo vino blanco elaborado en barrica con esta variedad.

La albillo mayor es una variedad ruda que puede mostrarse de lo más versátil. Una uva nacida para la elaboración de vinos con carácter, pero que también es delicada. Requiere ser vendimiada en el momento exacto y al mínimo descuido puede perder todo su potencial. El gran atractivo de esta variedad reside en su acidez equilibrada y bien integrada. Una cualidad que apreciamos tanto en vinos jóvenes como de guarda.

Respecto a la cepa de albillo mayor, esta es una planta muy vigorosa de porte erguido. Especialmente característicos son sus rendimientos bajos y racimos pequeños y apretados. Resistente a la sequía, precisa de suelos sueltos y no demasiado sol. Se adapta bastante bien a los terrenos calizos de la Ribera del Duero, aunque necesita exposiciones norte y zonas elevadas para no madurar las uvas demasiado temprano.

Gracias a esta variedad de uva, en Bodega Coop. San Andrés – Vegazar podemos ofreceros nuestro nuevo Vegazar Blanco, para que disfrutéis de un sabor diferente, pero a la vez con la esencia de la Ribera del Duero. Anímate a probarlo en nuestra bodega en Zazuar, en Casa Puerto Sanz y en nuestra web, disponible en caja de 6 botellas. Un vino único que no te puedes perder.


  • May 12, 2021
  • Comments: 0
Comments: 0
No comments
Leave a Reply

Your email address cannot be published. Required fields are marked*